La historia de TransUnion no es reciente. TransUnion LLC fue fundada en 1968 como la empresa holding de la Union Tank Car Company, una compañía de arriendo de vagones. Un año después, tras reconocer una oportunidad de negocio, adquirimos el Buró de Crédito de Cook County (CBCC).

Desde el principio de nuestra historia, reconocimos el enorme beneficio que un sistema nacional de información en línea traería a los clientes, razón por la cual introdujimos el primer sistema de almacenamiento y procesamiento de datos en línea, el cual le proporciona a los otorgantes de crédito en todo el país una fuente de información de crédito rápida y valiosa.

Durante los siguientes cuarenta años, hemos crecido hasta convertirnos en uno de los principales proveedores de inteligencia de negocios del mundo, manteniendo una de las mayores bases de información al consumidor.

Actualmente los servicios y productos de TransUnion se encuentran en 33 países, brindando soluciones de información para todas las etapas de ciclo de vida de los clientes: contacto, adquisición de clientes, manejo de portafolios, cobranzas, soluciones para el fraude, inteligencia sobre competidores, soluciones comerciales, entre otros.

TransUnion Soluciones de Información, S. de R.L. de C.V. es una empresa mexicana cuyas operaciones iniciaron en enero de 2009. Estamos conformados por un equipo experto con amplia experiencia en el sector automotriz, ofreciendo soluciones inteligentes enfocadas en ayudar a los negocios como el suyo a implementar estrategias eficientes, que le permitan tomar mejores decisiones, mitigar el riesgo y crecer con rentabilidad; convirtiéndonos en socios estratégicos para el logro de sus objetivos.

TransUnion Soluciones de Información es una empresa líder que ofrece al mercado una innovadora propuesta de valor en servicios analíticos, de decisionamiento y administración de información; actualmente contamos con soluciones listas para implementar, las cuales abarcan la gestión de las principales etapas del ciclo de vida del cliente: Originación, Administración de Cartera y Cobranza.

Histograma TransUnion en México:
1995: TransUnion de México inicia operaciones como socio tecnológico de Buró de Crédito
1998: Inicia alianza estratégica con Computec
1999: TransUnion se asocia con TUCA; compra buró en Costa Rica
2001: TransUnion y TUCA inician operaciones en Guatemala
2002: Inicia operaciones en Honduras
2004: Adquiere operaciones CICLA en República Dominicana; inicia operaciones en Trinidad & Tobago
2005: Inicia operaciones en Nicaragua
2007: Establece el centro de cómputo de TransUnion para América Central con la última tecnología disponible
2009: TransUnion Soluciones de Información inicia operaciones ofreciendo servicios de consultoría y analíticos, y DecisionCentre®, nuestra plataforma automatizada de toma de decisiones